viernes, 6 de septiembre de 2019

tipos sistemas


Los tipos de sistemas de la información más populares pueden clasificarse de la siguiente forma:

 Sistema de procesamiento de transacción (TPS)

La primera transacción ocurre cuando dos personas hacen un intercambio, y la recopilación de datos sobre él se denomina procesamiento de transacciones, por lo que el procesamiento de transacciones es la recopilación, almacenamiento, modificación y recuperación de las operaciones de una organización. Los sistemas de transacciones son importantes para responder a las preguntas de rutina, y ayuda a hacer negocios tales como nómina, mantenimiento de registros del empleado o el pago de un empleado. Es importante almacenar los datos de la transacción guardando y protegiendo porque la transacción generalmente implica un intercambio de dinero, que es fundamental para cualquier organización.

¿Cómo es implementado el sistema de procesamiento de transacciones en una empresa?

La empresa todos los días vende una gran cantidad de productos, así que debe ordenar la materia prima de su proveedor, cada vez que la empresa hace un pedido con su proveedor, una transacción ocurre, y el sistema de procesamiento de transacciones registra la información pertinente, como el nombre del proveedor, dirección, la calidad de los artículos comprados y, finalmente, el importe de la factura.

Sistema de soporte de decisiones (DSS)

El sistema de soporte de decisiones se utiliza para modelar datos y tomar decisiones de calidad basado en los datos, para tomar la decisión correcta por lo general se basa en la calidad de los datos y la propia capacidad para analizar los datos, los sistemas de apoyo a las decisiones son por lo general las aplicaciones informáticas con un componente humano. Estos pueden examinar a través de grandes cantidades de datos y elegir entre las muchas opciones.

¿Cómo es implementado en la empresa el Sistemas de apoyo a la toma de decisiones (DSS)?

Al principio la empresa comienza como un pequeño negocio, venta de artículos para los clientes, el negocio se expande lentamente, a continuación, analiza bien el mercado que viene, como sabe que vivimos en la época de la tecnología, el negocio piensa en la prestación de un nuevo servicio de venta por internet, por lo que la empresa recopila información sobre el uso del los servicios, duración de la estancia y el nivel de las ventas, entonces el sistema de soporte de decisiones analiza los datos para llegar a la decisión de proporcionar servicios electrónicos en su tienda.

Sistemas de información gerencial (SIG)

Los sistemas de información gerencial “SIG” (o “MISS”) son un sistema que proporciona información necesaria para gestionar con eficacia las organizaciones. Los sistemas de información de gestión consisten en tres recursos primarios: la tecnología, la información y el recurso más importante que son las personas, la información que obtenemos apoya la toma de decisiones de rutina en las áreas funcionales.

¿Cómo se implementa el sistema de información gerencial?

En una empresa se implementan sistemas MIS que se utilizan para producir informes periódicos como una lista diaria de los empleados y las horas que trabajan, o un informe mensual de los gastos en comparación con un presupuesto. La empresa utiliza MIS porque el propósito de la MIS es proporcionar información y rentabilidad para ayudar a los administradores y al personal a entender el rendimiento de la empresa y planificar su futura dirección.
 Sistemas de Información de Gestión
Los sistemas de información de gestión (MIS por sus siglas en inglés) son un tipo de sistemas de información que recopilan y procesan información de diferentes fuentes para ayudar en la toma de decisiones en lo referente a la gestión de la organización.
Los sistemas de información de gestión proporcionan información en forma de informes y estadísticas. El siguiente nivel en la jerarquía organizacional está ocupado por gerentes y supervisores de bajo nivel. Este nivel contiene los sistemas informáticos que están destinados a ayudar a la gestión operativa en la supervisión y control de las actividades de procesamiento de transacciones que se producen a nivel administrativo.
Los sistemas de información de gestión utilizan los datos recogidos por el TPS para proporcionar a los supervisores los informes de control necesarios. Los sistemas de información de gestión son los tipos de sistemas de información que toman los datos internos del sistema y los resumen en formatos útiles como informes de gestión para utilizarlos como apoyo a las actividades de gestión y la toma de decisiones.

 Sistemas de apoyo a la toma de decisiones
Un sistema de apoyo a la toma de decisiones o de soporte a la decisión (DSS por sus siglas en inglés) es un sistema basado en ordenadores destinado a ser utilizado por un gerente particular o por un grupo de gerentes a cualquier nivel organizacional para tomar una decisión en el proceso de resolver una problemática semiestructurada. Los sistemas de apoyo a la toma de decisiones son un tipo de sistema computerizado de información organizacional que ayuda al gerente en la toma de decisiones cuando necesita modelar, formular, calcular, comparar, seleccionar la mejor opción o predecir los escenarios.
Los sistemas de apoyo a la toma de decisiones están específicamente diseñados para ayudar al equipo directivo a tomar decisiones en situaciones en las que existe incertidumbre sobre los posibles resultados o consecuencias. Ayuda a los gerentes a tomar decisiones complejas.

 Sistemas de Información Ejecutiva
Los sistemas de información ejecutiva (EIS por sus siglas en inglés) proporcionan un acceso rápido a la información interna y externa, presentada a menudo en formato gráfico, pero con la capacidad de presentar datos básicos más detallados si es necesario. Los sistemas información ejecutiva proporcionan información crítica de una amplia variedad de fuentes internas y externas en formatos fáciles de usar para ejecutivos y gerentes.
Un sistema de información ejecutiva proporciona a los altos directivos un sistema para ayudar a tomar decisiones estratégicas. Está diseñado para generar información que sea lo suficientemente abstracta como para presentar toda la operación de la empresa en una versión simplificada para satisfacer a la alta dirección.











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