lunes, 11 de noviembre de 2019

instrumentos de evaluación de sistemas






CUESTIONARIO: MÓDULO III / SUBMÓDULO 1 EC-SI-APE 01

Actividad 1
Campos de Aplicación
Nombre del alumno(a):                                      
Capacitación para el trabajo: TIC’s

1.    Negocio
2.    Hogar
3.    Estudio

Módulo III: Desarrollo de Sistemas
Submódulo I: Sistemas de Información.
Aprendizajes Esperados: Emplear los diferentes modelos de base de datos, mostrando disposición al trabajo metódico y organizado, para resolver problemas de su contexto.
Evidencia por conocimiento: Cuestionario.
Competencias Genéricas a desarrollar: 2, 6 y 8

Atributos: CG5.2, CG5.6 y CG8.1
Competencia Profesional a desarrollar: CPBTIC5
Instrucciones para el alumno: Contesta de acuerdo a tus conocimientos.

CRITERIOS
CUMPLIÓ
OBSERVACIONES
SI
NO
  1. ¿Para ti que es una base de datos?
  2. ¿Dónde crees que se utiliza una base de datos?
  3. ¿Conoces algún programa para realizar base de datos?
  4. ¿Qué es una relación en una base de datos?
  5. ¿Qué es una llave primaria?









Observaciones
Generales






Evaluó
Lugar de aplicación










LISTA DE COTEJO: MÓDULO III / SUBMÓDULO 1 EP-SI-DES 01/10%

Actividad 4
Campos de Aplicación
Nombre del alumno(a):                                      
Capacitación para el trabajo: TIC’s
1.    Negocio
2.    Hogar
3.    Estudio

Módulo III: Desarrollo de Sistemas.
Submódulo I: Sistemas de Información
Aprendizajes Esperados: Emplea los diferentes modelos de base de datos, mostrando disposición al trabajo metódico y organizado, para resolver problemas de su contexto.
Evidencia por producto: Base de Datos “Tabla”( Documento Electrónico)
Competencias Genéricas a desarrollar: 4,5 y 8
Atributos: CG4.5, CG5.1 y CG8.1

Competencia Profesional a desarrollar: CPBTIC3
Instrucciones para el alumno: Realizar una Base de Datos en access (tabla) solicitada por el docente en el centro de cómputo

CRITERIOS
CUMPLIÓ
OBSERVACIONES
SI
NO
Base de Datos (tabla) contiene:
*       El Nombre es el indicado.
*       Los Campos son los solicitados.
*       Los Registros son lo solicitados.
*       El Tipo de Datos es el adecuado





Observaciones
Generales




Evaluó
Lugar y fecha de aplicación












 LISTA DE COTEJO: MÓDULO III / SUBMÓDULO 1 EP-SI-DES 02/10%

Actividad 4.2
Campos de Aplicación
Nombre del alumno(a):                                      
Capacitación para el trabajo: TIC’s
1.    Negocio
2.    Hogar
3.    Estudio

Módulo II: Desarrollo de Sistemas
Submódulo I: Sistemas de Información
Aprendizajes Esperados: Emplea los diferentes modelos de base de datos, mostrando disposición al trabajo metódico y organizado, para resolver problemas de su contexto.
Evidencia por producto: Reporte de Investigación (Apuntes en la libreta)
Competencias Genéricas a desarrollar: 4,5 y 8
Atributos: CG4.5, CG5.1 y CG8.1
Competencia Profesional a desarrollar: CPBTIC3
Instrucciones para el alumno: Realiza un reporte de investigación de Base de Datos sobre:
Relaciones y Tipos de relaciones de acuerdo a las instrucciones del docente.

CRITERIOS
CUMPLIÓ
OBSERVACIONES
SI
NO

El reporte de investigación debe de contener:

*       Portada ( tema y el nombre del alumno)
*       Introducción (mínimo 5 Renglones)
*       Desarrollo
o    Características de las Relaciones
o    Tipos de Relaciones
o    Ventajas
o    Desventajas
*       Conclusión ( mínimo media cuartilla)





Observaciones
Generales




Evaluó
Lugar y fecha de aplicación














 LISTA DE COTEJO: MÓDULO III / SUBMÓDULO 1 EP-SI-DES 03/10%

Actividad 5
Campos de Aplicación
Nombre del alumno(a):                                      
Capacitación para el trabajo: TIC’s
1.    Negocio
2.    Hogar
3.    Estudio

Módulo III: Desarrollo de Sistemas.
Submódulo I: Sistemas de Información
Aprendizajes Esperados: Emplea los diferentes modelos de base de datos, mostrando disposición al trabajo metódico y organizado, para resolver problemas de su contexto.
Evidencia por producto: Base de Datos “Relaciones Tabla” (Documento electrónico)
Competencias Genéricas a desarrollar: 4,5 y 8
Atributos: CG4.5, CG5.1 y CG8.1
Competencia Profesional a desarrollar: CPBTIC3
Instrucciones para el alumno: Realiza las relaciones entre las tablas de acuerdo al proceso solicitado por el docente

CRITERIOS
CUMPLIÓ
OBSERVACIONES
SI
NO
Base de Datos (tabla) contiene:
*       Nombre la base de datos
*       Tablas indicadas
*       Relación entre tablas (adecuada)
*       Funcionó la relación




Observaciones Generales


Evaluó
Lugar y fecha de aplicación
















 LISTA DE COTEJO: MÓDULO II / SUBMÓDULO 1 EP-CV-DES 03

Actividad 6
Campos de Aplicación
Nombre del alumno(a):                                      
Capacitación para el trabajo: TIC’s
4.    Negocio
5.    Hogar
6.    Estudio

Módulo III: Desarrollo de sistemas.
Submódulo I: Sistemas de Información
Aprendizajes Esperados: Emplea los diferentes modelos de bases de datos, mostrando disposición al trabajo metódico y organizado para resolver problemas de su contexto.
Evidencia por producto: Reporte de Investigación
Competencias Genéricas a desarrollar: 4,5 y 8
Atributos: CG4.5, CG5.1 y CG8.1

Competencia Profesional a desarrollar: CPBTIC3
Instrucciones para el alumno: Realiza un reporte de investigación de Consultas s en Base de Datos de Access

CRITERIOS
CUMPLIÓ
OBSERVACIONES
SI
NO

El reporte de investigación debe de contener:

*       Portada ( tema y el nombre del alumno)
*       Introducción (mínimo 5 Renglones)
*       Desarrollo
*       Concepto de consultas
*       Tipos de consultas
*       Cómo crear una consulta
*       Ordenación de una consulta
*       Clasificación de datos
*       Etiquetas
*       Conclusión ( mínimo media cuartilla)
*       Bibliografía









Observaciones
Generales





Evaluó
Lugar y fecha de aplicación




GUIA DE OBSERVACIÓN: MÓDULO III / SUBMÓDULO 1 ED-SI-DES 01

Actividad 6.2
Campos de Aplicación
Nombre del alumno(a):                                      
Capacitación para el trabajo: TIC’s

1.    Negocio
2.    Hogar
3.    Estudio

Software de Aplicación

a)    Access

Módulo III: Desarrollo de Sistemas
Submódulo I: Sistemas de Información.
Aprendizajes Esperados: Emplear los diferentes modelos de base de datos, mostrando disposición al trabajo metódico y organizado, para resolver problemas de su contexto.
Evidencia por desempeño: Guía de Observación
Competencias Genéricas a desarrollar: 2, 6 y 8

Atributos: CG5.2, CG5.6 y CG8.1
Competencia Profesional a desarrollar: CPBTIC5
Instrucciones para el alumno: El alumno retomará la base de datos de la actividad 5, para realizar al menos tres consultas.

CRITERIOS
CUMPLIÓ
OBSERVACIONES
SI
NO

*       ¿Ingresó correctamente a la base de datos?
*       ¿utilizo de manera correcta los criterios de consulta?
*       ¿utilizo criterios para extraer información de dos tablas?
*       Manipulo de fácilmente la herramienta para realizar las consultas
*       ¿Mostro de manera adecuada los resultados de la consulta?
*       ¿Guardo las consultas?
*       ¿Realizo todas las consultas solicitadas?









Observaciones
Generales





Evaluó
Lugar de aplicación










 LISTA DE COTEJO: MÓDULO II / SUBMÓDULO 1 EP-SI-DES 04

Actividad 7
Campos de Aplicación
Nombre del alumno(a):                                      
Capacitación para el trabajo: TIC’s
1.    Negocio
2.    Hogar
3.    Estudio

Módulo III: Desarrollo de sistemas.
Submódulo I: Sistemas de Información
Aprendizajes Esperados: Emplea los diferentes modelos de bases de datos, mostrando disposición al trabajo metódico y organizado para resolver problemas de su contexto.
Evidencia por producto: Reporte de Investigación
Competencias Genéricas a desarrollar: 4,5 y 8
Atributos: CG4.5, CG5.1 y CG8.1

Competencia Profesional a desarrollar: CPBTIC3
Instrucciones para el alumno: Realizar una tríptico de los tipos de formularios e informes en Access

CRITERIOS
CUMPLIÓ
OBSERVACIONES
SI
NO
El tríptico contiene:

*       Concepto de formularios
*       Tipos de formularios
*       Concepto de informes
*       Tipos de informes
*       Imágenes







Observaciones
Generales




Evaluó
Lugar y fecha de aplicación











GUIA DE OBSERVACIÓN: MÓDULO III / SUBMÓDULO 1 ED-SI-DES 02

Actividad 8
Campos de Aplicación
Nombre del alumno(a):                                      
Capacitación para el trabajo: TIC’s

1.    Negocio
2.    Hogar
3.    Estudio

Software de Aplicación

a)    Access

Módulo III: Desarrollo de Sistemas
Submódulo I: Sistemas de Información.
Aprendizajes Esperados: Emplear los diferentes modelos de base de datos, mostrando disposición al trabajo metódico y organizado, para resolver problemas de su contexto.
Evidencia por desempeño: Guía de Observación
Competencias Genéricas a desarrollar: 2, 6 y 8

Atributos: CG5.2, CG5.6 y CG8.1
Competencia Profesional a desarrollar: CPBTIC5
Instrucciones para el alumno: El alumno retomará la base de datos de la actividad y realizara los formularios e informes de las tablas que contenga la base de datos.

CRITERIOS
CUMPLIÓ
OBSERVACIONES
SI
NO

Creación de Formularios:
*       ¿Ingresó correctamente a la base de datos?
*       ¿utilizo adecuadamente el asistente para la creación de Formularios para una tabla?
*       El diseño del formulario creado de manera manual es el congruente, ordenado y estético de acuerdo a los atributos de la tabla
*       Coloco los elementos adecuados para cada tipo de atributo de la tabla
*       Coloco botones para la generación de un nuevo registro en la tabla.
*       Coloco un botón para eliminar un registro en la tabla
*      ¿Guardo los formularios adecuadamente


Creación de Informes:
*       ¿Ingresó correctamente a la base de datos?
*       ¿Utilizo adecuadamente el asistente para la creación de Informes para una tabla?
*       El diseño del Informe creado de manera manual es el congruente, ordenado y estético de acuerdo a los atributos de la tabla
*       ¿Utilizo alguna consulta para realizar un informe?
*      ¿Guardo los formularios adecuadamente





Observaciones
Generales




Evaluó
Lugar de aplicación




LISTA DE COTEJO: MÓDULO III / SUBMÓDULO 1 EP-SI-CIE 01

Actividad 9
Campos de Aplicación
Nombre del alumno(a):                                      
Capacitación para el trabajo: TIC’s

4.    Negocio
5.    Hogar
6.    Estudio

Software de Aplicación

b)    Access

Módulo III: Desarrollo de Sistemas
Submódulo I: Sistemas de Información.
Aprendizajes Esperados: Emplear los diferentes modelos de base de datos, mostrando disposición al trabajo metódico y organizado, para resolver problemas de su contexto.
Evidencia por desempeño: Guía de Observación
Competencias Genéricas a desarrollar: 2, 6 y 8

Atributos: CG5.2, CG5.6 y CG8.1
Competencia Profesional a desarrollar: CPBTIC5
Instrucciones para el alumno: El alumno elaborará, la base de datos en Access, solicitada por el docente.

CRITERIOS
CUMPLIÓ
OBSERVACIONES
SI
NO

La Base de Datos desarrollada en Microsoft Access contiene:

1.     Tablas de generadas respetando prioridades y secuencias y el tipo de información requerida (orden):
·         Nombre del campo.
·         Tipo del dato.
·         Longitud del campo.
·         Descripción.
2.    Las claves primarías y secundarias de las tablas.
3.    Las relaciones establecidas en la base de datos de acuerdo a la secuencia de los procedimientos (orden).
4.    Los registros almacenados en la base de datos.
5.    Los formularios diseñados de acuerdo a los requerimientos establecidos.
6.    Las consultas realizadas de acuerdo a los requerimientos establecidos.
7.    Los informes realizados de acuerdo a los requerimientos establecidos.
8.    Las medidas de seguridad requeridas.
9.    La base de datos está conectada al sistema de punto de venta.





Observaciones
Generales




Evaluó
Lugar de aplicación




No hay comentarios.:

Publicar un comentario