CUESTIONARIO:
MÓDULO III / SUBMÓDULO 1 EC-SI-APE 01
|
Actividad
1
|
Campos de Aplicación
|
Nombre
del alumno(a):
|
|
Capacitación para
el trabajo: TIC’s
|
1.
Negocio
2.
Hogar
3.
Estudio
|
Módulo
III: Desarrollo de Sistemas
|
|
Submódulo
I: Sistemas de Información.
|
|
Aprendizajes
Esperados: Emplear los diferentes modelos de
base de datos, mostrando disposición al trabajo metódico y organizado, para
resolver problemas de su contexto.
|
|
Evidencia por
conocimiento: Cuestionario.
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Competencias
Genéricas a desarrollar: 2, 6 y 8
Atributos:
CG5.2, CG5.6 y CG8.1
|
|
Competencia
Profesional a desarrollar: CPBTIC5
|
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Instrucciones para
el alumno:
Contesta de acuerdo a tus conocimientos.
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CRITERIOS
|
CUMPLIÓ
|
OBSERVACIONES
|
|
SI
|
NO
|
||
|
Observaciones
Generales
|
Evaluó
|
Lugar
de aplicación
|
LISTA
DE COTEJO: MÓDULO III / SUBMÓDULO 1 EP-SI-DES 01/10%
|
Actividad
4
|
Campos de Aplicación
|
Nombre
del alumno(a):
|
|
Capacitación para
el trabajo:
TIC’s
|
1.
Negocio
2.
Hogar
3.
Estudio
|
Módulo
III: Desarrollo
de Sistemas.
|
|
Submódulo
I: Sistemas
de Información
|
|
Aprendizajes
Esperados: Emplea
los diferentes modelos de base de datos, mostrando disposición al trabajo
metódico y organizado, para resolver problemas de su contexto.
|
|
Evidencia por
producto:
Base de Datos “Tabla”( Documento Electrónico)
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Competencias
Genéricas a desarrollar: 4,5 y 8
Atributos:
CG4.5,
CG5.1 y CG8.1
|
|
Competencia
Profesional a desarrollar: CPBTIC3
|
|
Instrucciones para
el alumno:
Realizar una Base de Datos en access (tabla) solicitada por el docente en el
centro de cómputo
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CRITERIOS
|
CUMPLIÓ
|
OBSERVACIONES
|
|
SI
|
NO
|
||
Base
de Datos (tabla) contiene:
El Nombre es el indicado.
Los Campos son los solicitados.
Los Registros son lo solicitados.
El Tipo de Datos es el
adecuado
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Observaciones
Generales
|
Evaluó
|
Lugar
y fecha de aplicación
|
LISTA DE COTEJO: MÓDULO III / SUBMÓDULO 1
EP-SI-DES 02/10%
|
Actividad
4.2
|
Campos de Aplicación
|
Nombre
del alumno(a):
|
|
Capacitación para
el trabajo:
TIC’s
|
1.
Negocio
2.
Hogar
3.
Estudio
|
Módulo
II: Desarrollo
de Sistemas
|
|
Submódulo
I: Sistemas
de Información
|
|
Aprendizajes
Esperados: Emplea
los diferentes modelos de base de datos, mostrando disposición al trabajo
metódico y organizado, para resolver problemas de su contexto.
|
|
Evidencia por
producto:
Reporte de Investigación (Apuntes en la libreta)
|
|
Competencias
Genéricas a desarrollar: 4,5 y 8
Atributos:
CG4.5,
CG5.1 y CG8.1
|
|
Competencia
Profesional a desarrollar: CPBTIC3
|
|
Instrucciones para
el alumno:
Realiza un reporte de investigación de Base de Datos sobre:
Relaciones
y Tipos de relaciones de acuerdo a las instrucciones del docente.
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CRITERIOS
|
CUMPLIÓ
|
OBSERVACIONES
|
|
SI
|
NO
|
||
El reporte de
investigación debe de contener:
Portada ( tema y el nombre del alumno)
Introducción (mínimo 5 Renglones)
Desarrollo
o Características
de las Relaciones
o Tipos de
Relaciones
o Ventajas
o Desventajas
Conclusión ( mínimo media cuartilla)
|
Observaciones
Generales
|
Evaluó
|
Lugar
y fecha de aplicación
|
LISTA DE COTEJO: MÓDULO III / SUBMÓDULO 1 EP-SI-DES
03/10%
|
Actividad
5
|
Campos de Aplicación
|
Nombre
del alumno(a):
|
|
Capacitación para
el trabajo:
TIC’s
|
1.
Negocio
2.
Hogar
3.
Estudio
|
Módulo
III: Desarrollo
de Sistemas.
|
|
Submódulo
I: Sistemas
de Información
|
|
Aprendizajes
Esperados: Emplea
los diferentes modelos de base de datos, mostrando disposición al trabajo
metódico y organizado, para resolver problemas de su contexto.
|
|
Evidencia por
producto:
Base de Datos “Relaciones Tabla” (Documento electrónico)
|
|
Competencias
Genéricas a desarrollar: 4,5 y 8
Atributos:
CG4.5,
CG5.1 y CG8.1
|
|
Competencia
Profesional a desarrollar: CPBTIC3
|
|
Instrucciones para
el alumno: Realiza
las relaciones entre las tablas de acuerdo al proceso solicitado por el
docente
|
CRITERIOS
|
CUMPLIÓ
|
OBSERVACIONES
|
|
SI
|
NO
|
||
Base
de Datos (tabla) contiene:
Nombre la base de datos
Tablas indicadas
Relación entre tablas
(adecuada)
Funcionó la relación
|
Observaciones Generales
|
Evaluó
|
Lugar
y fecha de aplicación
|
LISTA DE COTEJO: MÓDULO II / SUBMÓDULO 1 EP-CV-DES
03
|
Actividad
6
|
Campos de Aplicación
|
Nombre
del alumno(a):
|
|
Capacitación para
el trabajo:
TIC’s
|
4.
Negocio
5.
Hogar
6.
Estudio
|
Módulo
III: Desarrollo
de sistemas.
|
|
Submódulo
I: Sistemas
de Información
|
|
Aprendizajes
Esperados: Emplea
los diferentes modelos de bases de datos, mostrando disposición al trabajo
metódico y organizado para resolver problemas de su contexto.
|
|
Evidencia por
producto:
Reporte de Investigación
|
|
Competencias
Genéricas a desarrollar: 4,5 y 8
Atributos:
CG4.5,
CG5.1 y CG8.1
|
|
Competencia
Profesional a desarrollar: CPBTIC3
|
|
Instrucciones para
el alumno:
Realiza un reporte de investigación de Consultas s en Base de Datos de Access
|
CRITERIOS
|
CUMPLIÓ
|
OBSERVACIONES
|
|
SI
|
NO
|
||
El reporte de
investigación debe de contener:
Portada ( tema y el nombre del alumno)
Introducción (mínimo 5 Renglones)
Desarrollo
Concepto de consultas
Tipos de consultas
Cómo crear una consulta
Ordenación de una consulta
Clasificación de datos
Etiquetas
Conclusión ( mínimo media cuartilla)
Bibliografía
|
Observaciones
Generales
|
Evaluó
|
Lugar
y fecha de aplicación
|
GUIA
DE OBSERVACIÓN: MÓDULO III / SUBMÓDULO 1 ED-SI-DES 01
|
Actividad
6.2
|
Campos de Aplicación
|
Nombre
del alumno(a):
|
|
Capacitación para
el trabajo:
TIC’s
|
1.
Negocio
2.
Hogar
3.
Estudio
Software de Aplicación
a)
Access
|
Módulo
III: Desarrollo de Sistemas
|
|
Submódulo
I: Sistemas de Información.
|
|
Aprendizajes
Esperados: Emplear los diferentes modelos de
base de datos, mostrando disposición al trabajo metódico y organizado, para
resolver problemas de su contexto.
|
|
Evidencia por
desempeño:
Guía de Observación
|
|
Competencias
Genéricas a desarrollar: 2, 6 y 8
Atributos:
CG5.2, CG5.6 y CG8.1
|
|
Competencia
Profesional a desarrollar: CPBTIC5
|
|
Instrucciones para
el alumno:
El alumno retomará la base de datos de la
actividad 5, para realizar al menos tres consultas.
|
CRITERIOS
|
CUMPLIÓ
|
OBSERVACIONES
|
|
SI
|
NO
|
||
¿Ingresó correctamente a
la base de datos?
¿utilizo de manera
correcta los criterios de consulta?
¿utilizo criterios para
extraer información de dos tablas?
Manipulo de fácilmente la
herramienta para realizar las consultas
¿Mostro de manera adecuada
los resultados de la consulta?
¿Guardo las consultas?
¿Realizo todas las
consultas solicitadas?
|
Observaciones
Generales
|
Evaluó
|
Lugar
de aplicación
|
LISTA DE COTEJO: MÓDULO II / SUBMÓDULO 1
EP-SI-DES 04
|
Actividad
7
|
Campos de Aplicación
|
Nombre
del alumno(a):
|
|
Capacitación para
el trabajo:
TIC’s
|
1.
Negocio
2.
Hogar
3.
Estudio
|
Módulo
III: Desarrollo
de sistemas.
|
|
Submódulo
I: Sistemas
de Información
|
|
Aprendizajes
Esperados: Emplea
los diferentes modelos de bases de datos, mostrando disposición al trabajo
metódico y organizado para resolver problemas de su contexto.
|
|
Evidencia por
producto:
Reporte de Investigación
|
|
Competencias
Genéricas a desarrollar: 4,5 y 8
Atributos:
CG4.5,
CG5.1 y CG8.1
|
|
Competencia
Profesional a desarrollar: CPBTIC3
|
|
Instrucciones para
el alumno:
Realizar una tríptico de los tipos de formularios e informes en Access
|
CRITERIOS
|
CUMPLIÓ
|
OBSERVACIONES
|
|
SI
|
NO
|
||
El
tríptico contiene:
Concepto de formularios
Tipos de formularios
Concepto de informes
Tipos de informes
Imágenes
|
Observaciones
Generales
|
Evaluó
|
Lugar
y fecha de aplicación
|
GUIA
DE OBSERVACIÓN: MÓDULO III / SUBMÓDULO 1 ED-SI-DES 02
|
Actividad
8
|
Campos de Aplicación
|
Nombre
del alumno(a):
|
|
Capacitación para
el trabajo:
TIC’s
|
1.
Negocio
2.
Hogar
3.
Estudio
Software de Aplicación
a)
Access
|
Módulo
III: Desarrollo de Sistemas
|
|
Submódulo
I: Sistemas de Información.
|
|
Aprendizajes
Esperados: Emplear los diferentes modelos de
base de datos, mostrando disposición al trabajo metódico y organizado, para
resolver problemas de su contexto.
|
|
Evidencia por
desempeño:
Guía de Observación
|
|
Competencias
Genéricas a desarrollar: 2, 6 y 8
Atributos:
CG5.2, CG5.6 y CG8.1
|
|
Competencia
Profesional a desarrollar: CPBTIC5
|
|
Instrucciones para
el alumno: El
alumno retomará la base de datos de la actividad y realizara los formularios
e informes de las tablas que contenga la base de datos.
|
CRITERIOS
|
CUMPLIÓ
|
OBSERVACIONES
|
|
SI
|
NO
|
||
Creación de Formularios:
¿Ingresó correctamente a
la base de datos?
¿utilizo adecuadamente el
asistente para la creación de Formularios para una tabla?
El diseño del formulario creado
de manera manual es el congruente, ordenado y estético de acuerdo a los
atributos de la tabla
Coloco los elementos
adecuados para cada tipo de atributo de la tabla
Coloco botones para la
generación de un nuevo registro en la tabla.
Coloco un botón para
eliminar un registro en la tabla
¿Guardo los formularios
adecuadamente
Creación de Informes:
¿Ingresó correctamente a
la base de datos?
¿Utilizo adecuadamente el
asistente para la creación de Informes para una tabla?
El diseño del Informe
creado de manera manual es el congruente, ordenado y estético de acuerdo a
los atributos de la tabla
¿Utilizo alguna consulta
para realizar un informe?
¿Guardo los formularios
adecuadamente
|
Observaciones
Generales
|
Evaluó
|
Lugar
de aplicación
|
LISTA
DE COTEJO: MÓDULO III / SUBMÓDULO 1 EP-SI-CIE 01
|
Actividad
9
|
Campos de Aplicación
|
Nombre
del alumno(a):
|
|
Capacitación para
el trabajo:
TIC’s
|
4.
Negocio
5.
Hogar
6.
Estudio
Software de Aplicación
b)
Access
|
Módulo
III: Desarrollo de Sistemas
|
|
Submódulo
I: Sistemas de Información.
|
|
Aprendizajes
Esperados: Emplear los diferentes modelos de
base de datos, mostrando disposición al trabajo metódico y organizado, para
resolver problemas de su contexto.
|
|
Evidencia por
desempeño:
Guía de Observación
|
|
Competencias
Genéricas a desarrollar: 2, 6 y 8
Atributos:
CG5.2, CG5.6 y CG8.1
|
|
Competencia
Profesional a desarrollar: CPBTIC5
|
|
Instrucciones para
el alumno: El
alumno elaborará, la base de datos en Access, solicitada por el docente.
|
CRITERIOS
|
CUMPLIÓ
|
OBSERVACIONES
|
|
SI
|
NO
|
||
La Base de Datos desarrollada en
Microsoft Access contiene:
1.
Tablas de generadas respetando prioridades y secuencias y el tipo de
información requerida (orden):
·
Nombre del campo.
·
Tipo del dato.
·
Longitud del campo.
·
Descripción.
2.
Las claves primarías y secundarias de las tablas.
3.
Las relaciones establecidas en la base de datos de acuerdo a la
secuencia de los procedimientos (orden).
4.
Los registros almacenados en la base de datos.
5.
Los formularios diseñados de acuerdo a los requerimientos
establecidos.
6.
Las consultas realizadas de acuerdo a los requerimientos establecidos.
7.
Los informes realizados de acuerdo a los requerimientos establecidos.
8.
Las medidas de seguridad requeridas.
9.
La base de datos está conectada al sistema de punto de venta.
|
Observaciones
Generales
|
Evaluó
|
Lugar
de aplicación
|
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