CUESTIONARIO: MÓDULO I /SUBMODULO II/
DIAGNOSTICA/HETEROEVALUACIÓN/
ECAP01/NA
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Nombre
del alumno(a):
|
Campos de Aplicación
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Capacitación para
el trabajo:
Tecnologías de la información y la comunicación
|
1.
Oficina
2.
Negocio
3.
Áreas administrativas en empresas
4.
Bancos
5.
Centros comerciales
6.
Centros educativos
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
MODULO: Software de
aplicación
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
SUBMODULO I: Hoja de
cálculo aplicado
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Resultado de
Aprendizaje: Prepara la información en documentos electrónicos, mediante
programas de aplicación, para resolver diferentes tipos de problemas,
presentes en su entorno, en donde se permita trasmitir información de forma
congruente, coherente y organizada.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Evidencia por
conocimiento: identificar componentes de la hoja de cálculo.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencia
Genérica y atributo a desarrollar: CG4.5, CG5.1,
CG8.1
Competencia
profesional básica TICʽS: CPBTIC2
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Instrucciones para el alumno: Contesta correctamente lo que se te pide.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
CUESTIONARIO
|
SI/NO
|
OBSERVACIONES
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Coloque en el cuadro el
número que corresponda a su componente:
1.- La barra de títulos
2.- Barra de menús
3.- Botones de control de
ventana
4.- columnas
5.- filas
6.- Barras de
desplazamiento
7.- Celda activa
8.- Barra de estado
9.- Zoom
10.- Hoja activa
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
LISTA
DE COTEJO: MÓDULO
I/SUBMÓDULO 2 LCDEO2
|
||||||
Nombre del
alumno(a):
|
Campos de Aplicación
|
|||||
Capacitación para
el trabajo: Tecnologías de la información y la comunicación
|
Hogar
Negocio
Banco
|
|||||
Módulo I: Software
de aplicación
|
||||||
Submódulo
II: Hoja
de cálculo aplicado.
|
||||||
Propósito del
módulo: Prepara información en documentos electrónicos mediante programas de
aplicación, para resolver diferentes tipos de problemas presentes en su
entorno, en donde se permita transmitir información de forma congruente,
coherente y organizada.
|
||||||
Evidencia
por producto: Practica Funciones Sumar. Si, Contar. Sí
|
||||||
Competencia
Genérica y Atributo a desarrollar:CG4.5 CG5.1 CG 8.1
Competencias
Profesionales Básicas TIC: Prepara información a través de la manipulación de
datos y formulas, elaborando gráficos en una aplicación de hoja de cálculo,
resolviendo de manera creativa e innovadora, situaciones en diversos
ambientes.
|
||||||
Instrucciones para el alumno: Realiza una tabla
de calificaciones de matemáticas en la
cual contenga los siguientes datos de 15 alumnos: Nombre completo,
calificación 1er. Parcial, Calificación 2ndo parcial, calificación 3er.
Parcial .Obtén el promedio individual
de cada alumno y tomando en cuenta el promedio da a conocer el número de alumnos que
obtuvieron 10 de promedio y además
realiza la suma de todas las calificaciones con un promedio de 10. Escribe la
diferencia entre la función SUMAR.SI Y
CONTAR.SI. Agrega un formato a tu tabla de tal manera que sea
entendible para el usuario.
|
||||||
CARACTERÍSTICAS
|
CUMPLE
|
|||||
SI
|
NO
|
|||||
Diseñar un producto utilizable para su vida cotidiana, el producto deberá
contener:
·
El alumno inserta todos los
datos en la tabla (1)
·
El alumno hace el llenado
completo de la tabla (1)
·
El alumno obtiene el
promedio individual(1)
·
El alumno hace uso correcto
de la función SUMAR.SI. (2)
·
El alumno hace uso correcto
de la función CONTAR.SI. (2)
·
El alumno hace uso correcto
de la ortografía (1)
·
El alumno da formato a su tabla. (2)
|
|
|
||||
Observaciones
|
|
|||||
Evaluó
(Nombre y firma)
|
Lugar
y fecha de aplicación
|
|||||
LIDS. ANA LAURA CORTES LARA
|
ESPIRITU
SANTO, PINOS ZACATECAS
|
|||||
LISTA
DE COTEJO: MÓDULO I/SUBMÓDULO 2 HOJA DE CALCULO APLICADO/ LCDE03
|
Nombre
del alumno(a):
|
Campos de
Aplicación
|
Capacitación
para el trabajo: Tecnologías de la Información y la Comunicación
|
Escuela
Trabajo
Hogar
Negocio
Banco
|
Módulo:
Software
de aplicación
|
|
Submódulo: Hoja de
Cálculo Aplicado
|
|
Propósito
del Módulo: Prepara la
información en documentos electrónicos mediante programas de aplicación, para resolver diferentes tipos de problemas
presentes en su entorno, en donde se permita transmitir información de forma
congruente, coherente y organizada.
|
|
Evidencia por producto:
Practica
de funciones “Buscar” y “Si” en hoja de calculo
|
|
Competencia Genérica y Atributo a desarrollar: CG4.5 -
CG5.1 - CG8.1
Competencia Profesional Básica TIC´S: CPBTIC2
|
|
Instrucciones para el alumno: Realizar en
una hoja de cálculo una tabla que incluya nombre y desglose 10 frutas y en otra columna sea precio y que desglose
varios precios de cada fruta desde $5.00 hasta $15.00; realizar un ejercicio en la hoja de cálculo, de buscar que fruta
es la más cara y que fruta es la más barata con la función “Buscar”, así
mismo con esa misma tabla; realizar un ejercicio, en la hoja de cálculo en
donde configure a pesos mexicanos las celdas de los precios y realice la
condición de que si la fruta cuesta más de $10.00 que me arroje un mensaje de
“Puedo comprarla”, y de lo contrario que me arroje un mensaje “No puedo
comprarla”. Guardar la practica con su nombre completo y primer apellido
seguido del no. De la practica
|
CRITERIOS
|
CUMPLIÓ
|
OBSERVACIONES
|
|
SI
|
NO
|
||
La
práctica contiene:
·
Títulos de los 2 conceptos de la tabla (1%)
·
10 frutas diferentes (1%)
·
Precios de c/u de las frutas desde $5.00
hasta $15.00 (1%)
·
Configuró las celdas de los precios a pesos
mexicanos (2%)
·
Realizó el ejercicio de la función “Buscar”
correctamente en la hoja de cálculo (2%)
·
Realizó el ejercicio de función “Si”
correctamente en la hoja de cálculo (2%)
·
Guardo correctamente el archivo (1%)
|
|
|
|
Observaciones
Generales
|
|
Evaluó (Nombre y firma)
|
Lugar y fecha de aplicación
|
LIDS.
ANA LAURA CORTES LARA
|
ESPIRITU
SANTO, PINOS ZACATECAS
|
LISTA DE COTEJO: MÓDULO I/SUBMÓDULO 2 HOJA
DE CALCULO APLICADA/ LCDE04
|
Nombre
del alumno(a):
|
Campos de Aplicación
|
Capacitación
para el trabajo: Tecnologías de la
Información y la Comunicación
|
1.
|
MÓDULO:
Software
de Aplicación
|
|
SUBMÓDULO 2:
Hoja de cálculo
aplicado
|
|
Resultado de
Aprendizaje:
Prepara
información en documentos electrónicos mediante programas de aplicación, para
resolver diferentes tipos de problemas presentes en su entorno, en donde se
permita transmitir información de forma congruente, coherente y organizada
|
|
Evidencia
por desempeño:
Practica
|
|
Competencia
Genérica y Atributo a desarrollar:
CG4.5
CG5.1
CG8.1
|
|
Instrucciones para el alumno:
Se
utilizará la función SI con el fin de conocer cuántos estudiantes de la
Escuela de Contaduría (primera
condición); con promedio en la carrera de 14 puntos o más (segunda condición) que hayan aprobado
Computación con más de 14 puntos (tercera
condición), pudieran obtener una nota definitiva equivalente al promedio
de estas dos últimas notas, mientras el resto del curso obtendría nota definitiva
igual al promedio de las notas de la asignatura computación.
*Los datos
para este problema son los siguientes
*Inserte
una hoja de calculo
*Insertar
una tabla de 6 columnas por 8 filas
En la celda
A1 escribir AV. En la celda B1
escribir Apellidos En la celda C1
escribir Nombres En la celda D1 escribir Escuela En la celda E1 escribir Nota
En la celda F1 escribir Mención
En la celda
A2 escribir 13.38, en la celda B2 escribir Albornoz, en la celda C2 escribir
Pedro, En la celda D2 escribir EC, en la celda E2 escribir 13, en la celda F2
escribir la función según corresponda
En la celda
A3 escribir 8.00, en la celda B3 escribir Araujo, en la celda C3 escribir
Benito, en la celda D3 escribir EC, en la celda E3 escribir 12, en la celda
F3 escribir la función según corresponda
*Haga clic
en la celda F3 para activarla y escriba manualmente la función
correspondiente
*Darle
presentación a la tabla
* Cambiar
el nombre de la etiqueta por Funciones Avanzadas
*Darle
color a la etiqueta
|
CRITERIOS
|
CUMPLIÓ
|
OBSERVACIONES
|
|
SI
|
NO
|
||
|
|
|
|
Observaciones
Generales
|
|
Evaluó
(Nombre y firma)
|
Lugar
y fecha de aplicación
|
LIDS. ANA LAURA CORTES LARA
|
ESPIRITU SANTO, PINOS ZACATECAS
|
LISTA DE COTEJO: MÓDULO I/SUBMÓDULO 2 HOJA
DE CALCULO APLICADA/ LCDE05
|
Nombre
del alumno(a):
|
Campos de Aplicación
|
Capacitación
para el trabajo: Tecnologías de la
Información y la Comunicación
|
2.
|
MÓDULO:
Software
de Aplicación
|
|
SUBMÓDULO 2:
Hoja de cálculo
aplicado
|
|
Resultado de
Aprendizaje:
Prepara
información en documentos electrónicos mediante programas de aplicación, para
resolver diferentes tipos de problemas presentes en su entorno, en donde se
permita transmitir información de forma congruente, coherente y organizada
|
|
Evidencia
por desempeño:
Practica
sobre la funcion EXTRAER.
|
|
Competencia
Genérica y Atributo a desarrollar:
CG4.5
CG5.1
CG8.1
|
|
Instrucciones para el alumno:
*Inserte
una hoja de calculo
*Inserte
una tabla de una columna por tres filas
*En la
celda A1 escriba la palabra Datos
*En la
celda A2 escriba la siguiente oración Flujo de líquido
*Utilizando
la función Extraer, en la celda A3, deberá aparecer como resultado líquido
*Darle
presentación a la tabla
*Cambiar el
nombre de la etiqueta por Función Extraer
* Darle
color a la etiqueta, el color que más le agrade
+En el
mismo libro seleccionar otra hoja y realizar lo siguiente
+inserte
una hoja de calculo
+utilizando
la función Aleatorio, generar un número
aleatorio mayor o igual a 0 pero menor que 1, en la Celda A1.
+Darle
presentación a la información obtenida
+Cambiar el
nombre de la hoja por Función Aleatoria
*Cambiar el
color de la hoja
|
CRITERIOS
|
CUMPLIÓ
|
OBSERVACIONES
|
|
SI
|
NO
|
||
|
|
|
|
Observaciones
Generales
|
|
Evaluó
(Nombre y firma)
|
Lugar
y fecha de aplicación
|
LIDS. ANA LAURA CORTES LARA
|
ESPIRITU SANTO, PINOS ZACATECAS
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario